Desde Bakeart queremos hacerles saber a nuestra comunidad, nuestro compromiso de un chocolate y café sostenible y a lo que estamos comprometidos para brindarles productos con sentido social.

Nuestro compromiso

1ero Trabajamos con productores y productoras, certificadas con Comercio Justo, lo que avala su producción y a los que se les paga un precio justo por su producción. Certificación orgánica, calidad, sanidad y comprometidos con el medio ambiente, por lo cual emplean en sus plantaciones abonos orgánicos.

2do Los productores y productoras, no emplean mano de obra infantil, se prohíbe en las plantaciones cualquier actividad que prive de su infancia a los niños. La ética y su compromiso es muy importante para nosotros con el fin de llevar una alianza duradera en el tiempo. Y el respeto estricto a la Carta de los Derechos Humanos es una parte muy importante, para llevar desarrollo y prosperidad a sus comunidades y a la población en general.

3ero Desde Bakeart, nos comprometemos a brindarles un chocolate que pase desde la selección de granos de nuestros productores, el tostado de granos, molido, conchado, atemperado y empaquetado, cumpliendo todos estos procesos desde nuestro taller, para brindarles un chocolate sostenible y sobre todo de calidad.

Bean to bar

COSECHA
Dos veces al año, en primavera y otoño, las mazorcas son recogidas a mano.
EXTRACCION DE HABAS
Las mazorcas se abren con machetes. en su interior las habas están envueltas por una pulpa: el mucílago.
FERMENTACIÓN
Después de la extracción, las habas envueltas en su mucílago se colocan en cajones de madera para empezar el proceso de fermentación. Tras la fermentación, las habas cambian de color y se vuelven marrón chocolate.
SECADO
Las habas que aún tienen un 60% de humedad, se extienden en bandejas corredizas con techos de laminas transparentes , para reducir la humedad en el haba.
SELECCION
Las habas enmohecidas y deterioradas se descartan. Las demás se colocan en sacos para ser trasladados.
TOSTADO
Las habas se tuestan , de 20 a 40 minutos, a una temperatura de 100º y 140ºC según el tipo de cacao.
Así se elimina el resto de humedad, lo que permite repotenciar los aromas.
TRITURADO
Una vez enfriadas, las habas se trituran. Lo que permite separar la cascarilla de los nibs de cacao.
CONCHADO Y REFINADO
Una conchadora es una cuba en las que unos rodillos van y vienen sin parar para darle al chocolate sedosidad, untuosidad y finura.
Durante esta operación se incorpora a la pasta de cacao azúcar y manteca de cacao para obtener un chocolate negro. Para el chocolate con leche se agrega leche en polvo. Para el chocolate blanco, solo esta compuesto por manteca de cacao, azúcar y leche en polvo.
ATEMPERADO
Es el proceso final del chocolate donde trabajamos unas curvas de atemperado, para obtener un aspecto brillante y estable; 28ºC para los de leche y blanco y 32ºC para el chocolate negro.

Carrito de compra